Pararrayos - Seguridad, Electricidad, Energía Solar

Electro Anzur| Empresa de servicios relaciones con las Instalaciones eléctricas
Electro Anzur | Empresa de servicios relacionados con las instalaciones eléctricas.
Vaya al Contenido

Pararrayos

Electro Anzur | Montaje y mantenimiento de pararrayos

La PROTECCIÓN EXTERNA contra el rayo proporciona protección a estructuras contra daños físicos, así como protección contra lesiones por tensiones de paso y contacto a los seres vivos.
  • Sistemas de captación (pararrayos o puntas Franklin y mallas).
  • Conductores de bajada.
  • Puesta a tierra.
  • Protección contra sobretensiones.
  • Otras medidas que minimicen los efectos destructivos del rayo (uniones equipotenciales, apantallamientos, etc.)


Descarga nuestro manual de pararrayos y accesorios:


Los elementos que componen un  Sistema de Protección contra el Rayo son los siguientes:
Electro Anzur | Montaje y mantenimiento de pararrayos
La PROTECCIÓN INTERNA contra el rayo proporciona protección a equipos eléctricos y electrónicos frente a las sobretensiones originadas por los impulsos electromagnéticos del rayo.
Aunque las sobretensiones han existido desde la misma creación de las redes eléctricas, actualmente la necesidad de protección es mucho mayor, ya que la tecnología ha evolucionado haciendo los componentes electrónicos cada vez más pequeños y sensibles a las perturbaciones electromagnéticas.

Las sobretensiones son un aumento de voltaje en la red eléctrica medido entre dos conductores, que puede producir daños en la instalación y en los equipos eléctricos. Pueden ser de dos tipos: transitorias y permanentes


Electro Anzur | Montaje y mantenimiento de pararrayos
Electro Anzur | Montaje y mantenimiento de pararrayos
La toma de tierra es un elemento fundamental de cualquier instalación eléctrica, protegiendo tanto a los equipos como a las personas de diferencias de potencial peligrosas. Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión español:
Para obtener una toma de tierra eficaz es fundamental conseguir una baja resistencia de tierra, usando conductores con una sección adecuada para transportar la corriente esperada. Además deben poseer una alta resistencia a la corrosión. El valor de la resistencia eléctrica de la toma de tierra se debe medir aislada de todo elemento de naturaleza conductora, por lo que es necesario la utilización de elementos seccionadores para separar la toma de tierra del resto de la instalación durante la medición

“Las puestas a tierra se establecen principalmente con objeto de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados” (Instrucción Técnica Complementaria 18).


La soldadura exotérmica Apliweld®

es un proceso que consigue la unión molecular de dos o más conductores metálicos mediante una reacción química. Esta unión molecular mejora las propiedades mecánicas, eléctricas y relativas a la corrosión respecto a cualquier unión mecánica. La soldadura exotérmica Apliweld® es el mejor modo de realizar conexiones permanentes, fiables y de alta conductividad en cualquier instalación que requiera toma de tierra.



Trabajamos con APLICACIONES TECNOLOGICAS, Líderes en el sector de la Protección contra el rayo, su aval nos merece la confianza suficiente para garantizarle la eficacia de sus productos.

Regreso al contenido