Contra Incendios
- Inicio
- Contra Incendios
Certificación Nº 1755/06/01 de la norma UNE – EN – ISO: 9001 / Registro de Contratistas K9E.
Detección y Extinción de Incendios
Detección Convencional
El sistema de detección de incendios convencional es aquel cuyos elementos (detectores, pulsadores, etc) se agrupan por zonas. Cuando una zona de detección entra en alarma, se produce el aviso acústico y luminoso a través de los dispositivos de alarma: sirenas, focos, indicadores, etc
Detección Analógica
La detección de incendios analógica reconoce individualmente a cada uno de los detectores, pulsadores, sirenas o módulos que la conforman, por lo que a la hora de reflejar una alarma, nos indica el punto exacto donde ésta se produce, ya que previamente y mediante programación, se nombran todos los elementos.
Detección por Aspiración
Los sistemas de detección de humo por aspiración se basan en el análisis del aire aspirado de la zona protegida mediante una red de tuberías. El principal valor reside en que proporcionan una alerta temprana de incendios con un nivel muy alto de inmunidad a las falsas alarmas.
Centralización
Todos los sistemas de detección de incendios deben contar, al menos, con una central de control que se encarga de proporcionar energía al resto de componentes y recibir las señales de alarma de los detectores o pulsadores, indicando el origen de esta señal y activando la alarma bien sea óptica o acústica, tanto en la propia central como en la zona de origen, llevando a cabo, a su vez, la apertura de trampillas evacuadoras de humo, el cierre de puertas cortafuegos, los sistemas de extinción… y facilitando, finalmente, un aviso a los Servicios de Vigilancia y de Extinción de Incendios.
Extinción por Agua Nebulizada
El agua nebulizada se basa en gotas de agua muy pequeñas. La capacidad superior de extinción de incendios del agua nebulizada se basa en la evaporación: cuando las pequeñas gotas de agua nebulizada se convierten en vapor, se absorbe una gran cantidad de energía del fuego. Esto convierte el agua nebulizada en una excelente elección para la protección contra incendios. El agua nebulizada combate el fuego de tres maneras. Cada uno de estos métodos ataca los tres elementos que componen el “triángulo del fuego”: oxígeno, calor y combustible.